Crónica de Carlos Jesús Pérez Simancas.- Ayer,lunes 21 de abril en el salón de plenos del Cabildo Insular de La Gomera,se pudo constatar que la literatura del misterio está pasando por uno de sus mejores momentos.
El acto fue presentado por la Consejera de Cultura del Cabildo Insular,Nieves Gónzalez y coordinado por el periodista Juanca Romero. Fue entonces el turno de José Gregorio González,que abrió su charla hablando sobre la relación de Canarias con las leyendas mitológicas y como éstas situaron a las islas en los mapas de antaño.
González hizo un recorrido por los casos y expedientes más sorprendentes que recoge en sus libros “Canarias Misteriosa” y “Canarias: Territorio del Misterio”. Este veterano comunicador -no por edad,sino por su trayectoria- hizo las delicias del público con los casos que más le han llamado la atención.
A continuación tomó la palabra Juan Carlos Saavedra,que presentó sus libros: “El misterio de las Afortunadas”,“La conspiración de los tres dragos” y “El ocaso del sol negro”. Esta trilogía,pensada para el lector más joven,se ha convertido en todo un fenómeno,ya que son muchas las personas de diferentes edades que se han acercado a los misterios de Canarias narrados desde una manera muy fresca y amena.
Concluyó la jornada con una mesa redonda donde el público interactuó con los autores,derivando la charla a los elementos ocultos y esotéricos del arte.
Hubo una buena entrada de más de medio centenar de personas ávidas de nutrirse de las experiencias de los escritores.
Hoy,a las 19.30 horas,será el turno de Pompeyo Reina,que presenta su novela “El sarcófago de las tres llaves”,que gira en torno a la figura del pirata Amaro Pargo.