El Cabildo Insular de La Gomera ha informado este domingo de la apertura de las piscinas de Vallehermoso,una vez concluido el llenado final de las mismas y la limpieza final de las instalaciones,tras finalizar la primera fase de las obras de modernización de las instalaciones y que permitirán que los usuarios del municipio y de la isla,puedan disfrutar de un complejo renovado y perfectamente adaptado a sus necesidades.
Las obras han permitido que las instalaciones estén adecuadas a lo que dicta la normativa europea en materia sanitaria y de filtrado,además de mejorar parte del revestimiento. Concretamente se centraron en la reparación y reposición general de la piscina; limpieza general de pavimento; rejuntado de pavimento: reposición de pavimento de la piscina grande; reposición de la piscina; tratamiento de los paramentos de la piscina; pintado de la piscina con resinas con dos componentes; sustitución de los rebosaderos así como el desmontaje y montaje de la barandilla y mejora de las instalaciones hidráulicas,todo ello con una inversión de 554.673,05 por parte del Cabildo Insular.
Una vez finaliza esta primera fase,y tal y como acordó con la empresa adjudicataria,se seguirá trabajando en concluir el resto de la obra pendiente en las instalaciones sin perjudicar el disfrute de las mismas para los usuarios.
En el año 1993 se construyó este recinto en la Playa de Vallehermoso. Se trata de un complejo de ocio de aproximadamente 4.500 metros cuadrados de extensión,obra en la que ha primado el respeto por el entorno y la armonía con el medio. Está compuesto por un conjunto de dos piscinas,zonas de esparcimiento,restaurante e instalaciones que lo configuran como un lugar apto para celebrar banquetes,cócteles,presentaciones de productos o actividades lúdicas,entre otras.
Pero su principal cometido es servir como zona de recreo y baño,sobre todo en verano,y no únicamente para los habitantes del municipio sino también para los visitantes de otros lugares de la Isla o de fuera.