El presidente de la Federación de Empresario Turísticos de Las Palmas (Feht),Fernando Fraile,ha recomendado hoy prudencia y evitar ser críticos y pesimistas con el vertido de fuel que emana del pesquero hundido,y que ha afectado a la costa suroeste de grancanaria.
«Debemos ser prudentes y no pesimistas o críticos en estos casos pues sólo nos perjudicará aún más»,indicó en declaraciones a EFE.
Fraile ha mantenido contactos con representantes del sector turístico y le han mostrado su interés ante una imagen que «nunca beneficia» a la industria,aunque confió que no se desencadene una «catástrofe».
Para la patronal deben analizarse con profundidad todos los acontecimientos que se producen y,además,ha precisado que se debe estudiar la posibilidad de que algún petrolero haya vertido combustible por la zona,como ya ha ocurrido en alguna ocasión.
«Los operadores turístico están atentos a los daños que pueda ocasionar la mancha de fuel que de momento no es grave»,ha señalado,al tiempo que ha mostrado su confianza en que se mantenga la «política prudente poniendo todos los medios posibles».
En este sentido,ha considerado que se trabaja bien sobre los efectos del vertido dentro de las posibilidades,y ha demandado la limpieza de la superficie afectada en las playas lo antes posible. EFE