La situación en Alojera es en estos momentos de “tranquilidad” tras las tensas horas vividas ayer domingo,31 de agosto debido a un conato que se inició a las seis y media de la tarde aproximadamente y que provocó el desalojo de más de un centenar de personas como medida de precaución.
Las labores llevadas a cabo por efectivos de tierra y las dos horas de actuación aproximadamente sobre el terreno de los medios aéreos fue determinante para que aproximadamente a las 23:30 horas de anoche se dieran por estabilizadas las llamas. A lo que se sumó la práctica inexistencia de viento y la bajada de las temperaturas llegada la noche.
Tanto el presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo a través de un comunicado remitido por su Institución alcanzada la medianoche como el alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda en declaraciones a Gomeranoticias agradecieron la importante labor llevada tanto por los efectivos,voluntarios que se activaron desde el primer momento del suceso,así como a los vecinos y vecinas de Alojera que prestaron su colaboración en todo momento.
Los vecinos desalojados también abandonaron a última hora de la noche las instalaciones de la Cooperativa Agrícola donde habían sido ubicadas y se trasladaron a sus respectivos hogares.
Se espera que a lo largo del día de hoy el incendio se de por controlado y posteriormente extinguido.