ANA TERRADILLOS.- Jaume Matas ha pasado su primera noche en prisión. Está en la cárcel de Segovia y ha dormido en su celda acompañado por un preso de confianza. El expresidente balear va a compartir su día a día con el resto de internos como marca el protocolo. Este lunes por la tarde le hicieron un examen psicológico y le tomaron las huellas dactilares.
Jaume Matas no ha dormido solo esta noche en la cárcel de Segovia. Ha entrado en un módulo de ingreso,lo que significa que obligatoriamente va a dormir acompañado: va a compartir su celda con otro preso común. También va a compartir su día a día con el resto de internos: el expresidente balear desayunará,comerá y cenará con el resto de presos de su módulo.
Matas llegó este lunes por la tarde a la cárcel de Segovia y según dictan los protocolos habituales se le han tomado las huellas dactilares de los diez dedos,lo que en el argot penitenciario se denomina «tocar el piano». También pasó un examen con el psicólogo de la prisión y se le practicó un examen médico sencillo en la enfermería que en las próximas horas se le va a repetir.