Pedro Rodríguez,será el cabeza de lista de ‘Podemos’ al Parlamento de Canarias por La Gomera,ratificado así por los resultados obtenidos este miércoles en las primarias de esta formación política a nivel regional en la que el candidato gomero obtuvo 3002 votos,lo que supone el 50.07% del total y el cuarto puesto de los apoyos regionales,tras Noemí Santana,Francisco A. Deniz y María García Méndez Bencomo.
Rodríguez nacido en el año 1979 en el barrio gomero de Alojera estudió teología y en la actualidad es profesor de religión en la escuela pública.
El detonante para que empezara a interesarse por los problemas sociales de nuestra isla,fue el terrible incendio de la isla de La Gomera,en el año 2012,lo que le impulsó a unirse al movimiento social de La Gomera Se Mueve (LGSM),“desde el que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los poderes políticos insulares,sobre todo para el modelo caciquil,caduco y corrupto que representa Casimiro Curbelo desde el Cabildo Insular” según se señala en el facebook oficial de Sí se Puede.
.
Según sus propias palabras,“me motiva a presentarse como candidato de Podemos por las ansias de cambio” y recuerda como “un numeroso grupo de gomeros y gomeras que veníamos de de movimientos sociales y asociaciones diversas,todos con una misma finalidad que no era otra que democratizar la isla desde la base y darle voz a quienes por motivos ideológicos se le había negado impulsamos Sí se puede- La Gomera. Desde allí venimos trabajando hace un tiempo,con humildad,ilusión y sobre todo muchas ganas. Poco a poco vamos avanzando”
“En realidad,uno no se levanta por la mañana y decide que quiere cambiar las cosas,sino que las circunstancias te van llevando poco a poco a ello. Vas escuchando las realidades y los problemas de las personas y no te limitas a asentir con la cabeza y a darle una palmada en la espalda,sino que te vas implicando en ellos cada vez más” afirma el nuevo candidato.
.
Pedro Rodríguez considera “fundamental que hemos de lograr que las personas vayan perdiendo el miedo a manifestarse,el miedo a hablar o a opinar” y para ello anima a “luchar para lograr unos políticos que no inspiren temor sino confianza y que no traten a los ciudadanos como objetos. Hemos de seguir batallando para que los ciudadanos se organicen y sean actores en lo que es vital para ellos y no meros espectadores. Hay que seguir apostando porque otras formas de hacer las cosas es posible,necesaria y urgente» cocluye.
Resultados de las Primarias de Podemos