El vicepresidente regional,en declaraciones a los periodistas,ha señalado que quedan muchas leyes pendientes en el Parlamento canario que,en su opinión,deben ser aprobadas.
Según Pérez,ante esta nueva situación,si se tratara de EEUU,se diría que «es el año del pato cojo»,pero,en el caso de Canarias las «dos patitas están bien puestas» en el Ejecutivo.
El vicepresidente del Gobierno canario y secretario regional del PSOE ha señalado además que,ante las «mil cosas» que ha escuchado tras su renuncia a continuar como candidato a la Presidencia,responde que su Ejecutivo «ha afrontado una etapa de dificultad extraordinaria y que su fecha de caducidad es a partir de las próximas elecciones de mayo».
Pérez ha recordado que no existe posibilidad de adelantar los comicios mientras que el Estatuto de Autonomía de Canarias no se modifique,al tiempo que ha insistido en la «responsabilidad exquisita» mostrada por este Gobierno,que la mantendrá «hasta el último minuto».
El deber del Gobierno es «hacer las cosas bien,rematarlas y entregar un buen testigo»,ha añadido Pérez,quien ha asegurado que que «hay cosas que se han hecho muy bien a pesar dificultades,y que por encima de cualquier persona está la democracia».
Según Pérez,estos días se escuchan muchos análisis,»pero el pueblo soberano es el que decidirá lo que ocurra en la siguiente legislatura».
Así mismo,ha afirmado que no son «temerarios» y que con sus «aciertos y errores» seguirán trabajando.
En cuanto al consejo dado ayer por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria,Juan José Cardona,al presidente de su partido,José Manuel Soria,para que no se presente a las próximas elecciones autonómicas,Pérez ha dicho que no se «mete en casa ajena y más cuando uno no está invitado».
En opinión del secretario general de los socialistas canarios,cada uno que debe resolver sus problemas en su partido y sacar conclusiones,y en este caso ha dicho que a él no le corresponde opinar sobre la candidatura de Soria
A juicio de Pérez,»bastante vapuleada ya está el prestigio de las instituciones y los partidos para que seguir añadiendo opinión»,cuando además esa decisión no dependerá de lo que pueda opinar,ha añadido.
Pérez ha concluido que «como ciudadano y como miembro de un partido muy distinto no es que tenga gran opinión sobre su ejecutoria política y su papel como ministro,en alusión a Soria.
El vicepresidente del Gobierno y también consejero de Educación ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que ha efectuado al nuevo edificio de ampliación de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.