Podemos Tenerife ha rechazado permitir la doble militancia de sus miembros dentro de su organización,tras detectar la presencia de militantes de formaciones de izquierda en sus asambleas y que al parecer tenían la intención de hacerse cargo del control de sus comisiones de trabajo.
Una nota de esta fuerza política indica que los círculos locales habían solicitado a la asamblea insular que no diera cabida dentro de Podemos a miembros de formaciones políticas rivales para evitar así una fuga de votos «y una colonización por parte de otros partidos».
Añade el comunicado que miembros de varios círculos de la isla denunciaron la presencia de militantes de otras fuerzas por lo que instaron a que se tomara una determinación al respecto.
Con esta decisión,agrega Podemos,se trata de mantener «intacto el ADN» de la formación,en la que,señala,la diversidad de opiniones y la democracia interna son una constante dentro de su funcionamiento.
Sobre la elección de los órganos internos,la nota indica que son varios los municipios de la isla donde existe más de una candidatura a la secretaría general y al consejo ciudadano,como es el caso de Tacoronte,Adeje,Santa Cruz y La Laguna. EFE