Representantes a Oficina de Información y asesoramiento del voluntariado de la Consejería de Cultura,Deportes,Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias sostuvieron hoy una reunión con el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo,el consejero de Juventud,Adasat Reyes y la consejera de Servicios Sociales,Silvia Padilla con el fin de crear un punto de información al voluntariado en la Isla.
En concreto,hasta La Gomera se desplazaron los miembros de la Oficina,Rosa González,como coordinadora y Daniel Padilla y José Santana,como personal de la Universidad de La Laguna (ULL). La respuesta del presidente y los consejeros fue favorable a la iniciativa,a la vez que mostraron la disposición a hacer todo lo posible para que la oficina sea una realidad.
De esta manera se crearía en La Gomera un punto de referencia no sólo dirigido al ciudadano sino también a los colectivos que juegan un papel básico de cara a promover el voluntariado. Reyes subraya que “la idea es muy interesante y hay posibilidades de ponerla en marcha,para ello hemos estudiado diversas fórmulas y ubicaciones”. El voluntariado se centraría tanto en cuestiones culturales,como deportivas o de juventud,entre otras muchas.
La intención de los miembros del Cabildo es poner en marcha esta oficina contando con los recursos humanos y económicos de los que ya se dispone de manera que no implique un coste adicional. En cualquier caso lo que se buscará es que el punto esté ubicado en un lugar céntrico. Otros de los asuntos de la reunión fueron el análisis de la realidad insular en materia asociativa y de voluntariado tanto en lo que se refiere al tejido asociativo como a programas o proyectos de voluntariado que se desarrollan o se pueden desarrollar. También se abordaron las líneas de actuación que sería posible impulsar con los ayuntamientos.