El consejero insular de Industria,Comercio y Consumo,Emiliano Coello,comunicó hoy que se encuentran publicadas,tanto en la web del Cabildo Insular como en el propio tablón de anuncios,el listado de subsanaciones de la documentación presentada en la convocatoria de subvenciones para el fomento de iniciativas empresariales y modernización de la isla de La Gomera. Coello hizo hincapié en “la importancia de estas subvenciones y en la creación de empleo que se generaría a través de ellas” y animó a todo el tejido empresarial gomero a seguir apoyando “futuras convocatorias”.
Para esta línea de ayuda el Cabildo Insular contempló en los presupuestos de este año una partida de 500.000 euros en la que 200.000 se dirigen a la creación de nuevas empresas y 300.000 a las ya existentes con el fin de que incrementen la competitividad y calidad de sus servicios.
Dentro de esta línea,existe una valoración especial para las empresas radicadas en la calle de Vueltas de Valle Gran Rey y Ruiz de Padrón de San Sebastián que actualmente están en obras para albergar las zonas comerciales abiertas. Con esta medida el Cabildo pretende compensar a sus promotores por las posibles pérdidas que hayan podido generarse en su actividad económica.