El pasado domingo,13 de Abril tuvo lugar en la Casa de la Cultura,el segundo encuentro de los ciudadanos de Pueblo Unido de Valle Gran Rey. Según la organización de este evento,unos cincuenta asistentes,la mayoría residentes en la
Isla,debatieron sobre temas de actualidad e interés general en un intento de revitalizar la imagen turística y ecológica de la Gomera.
Se crearon siete grupos de trabajo sobre los que destacar la defensa del medio ambiente,el estudio y la instalación de energías renovables,la necesidad de creación de un medio de trasporte marítimo activo eficaz como nexo de unión entre población costeras,la reactivación del turismo activo y de calidad,la promoción de futuros festivales culturales y artísticos como medio de promoción de los artistas,artesanos y agricultores Autóctonos,así como el embellecjmieto general de la calles y fachadas en Valle Gran Rey.
El objetivo más inmediato de este colectivo,no es otro que el de ofrecer una nueva visión sobre las necesidades de la isla y su población gomera y residente.
«No hay futuro,sin desarrollo. Pero este desarrollo debe ser sostenible,lógico,eficaz y respetuoso tanto con el Medio Ambiente,como con los habitante y el turista»,señalan en el comunicado.
La reunión concluyó con una invitación a una nueva convocatoria para el próximo 11 de mayo,en el mismo lugar y a la misma hora,se invita a participar a los gomeros y residentes en Valle Gran Rey y de La Gomera.