Hermigua

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,a través de la Concejalía de Cultura y Educación,continúa hoy con las actividades programadas en el municipio con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra mañana miércoles 23 de abril.
El Alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla ha destacado que “seguimos apostando por la realización de actividades complementarias que versan sobre el libro y la literatura como fórmula para que nuestros niños y jóvenes se interesen por la lectura. Para ello y gracias a ingeniosas y divertidas actividades abordamos las capacidades creativas y de aprendizaje de los niños al tiempo que estimulamos su imaginación.”
Jeannette Plasencia,Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento Capitalino,ha señalado por su parte que “las actividades programadas en la Biblioteca Municipal continúan esta semana ya que tenemos prevista la visita de los centros y escuelas infantiles del municipio este próximo jueves para que los mas pequeños conozcan su funcionamiento y se acerquen y profundicen en el mundo de los libros,los cuenta cuentos y todo lo que pueden disfrutar en estas instalaciones.”
“Para hoy –continúa Plasencia— hemos preparado un juego denominado En Busca del Tesoro que tiene un premio de un lote de libros para el ganador y que se celebra en la Biblioteca Municipal a partir de las 16:30 horas. También podremos disfrutar de una colección de dibujos cedidos por el artista multidisciplinar y reconocido coleccionista José Pedro Sabina. ”
Maratón de Poemas y Concurso de Romances
“Mañana miércoles tendrá lugar un Maratón de Poemas en las instalaciones de la emisora municipal de San Sebastián,Radio Ipalán,a partir de las 10:00 de la mañana y en el que los oyentes que llamen para recitar un poema o un romance serán obsequiados con un libro sobre la vida y obra del político y religioso gomero Ruiz de Padrón.”
“También y desde el día 23 de abril con la colaboración de Cajasiete llevaremos a cabo un concurso de romances de La Gomera –continúa la edil– que se extenderá hasta el 15 de mayo y que premiará al ganador con un e-book. Durante esa jornada a partir de las seis de la tarde tendrá lugar un taller de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal a cargo de Larissa De Las Casas y el Grupo de Talleres Sana tu Vida de Actitud Positiva.”
Jeannette Plasencia confirma que durante “la jornada del 24 de abril habrá actuaciones musicales a cargo de la Escuela Municipal de Danza y el conjunto de Metales de la Asociación Ntra. Sra. de Guadalupe. Serán dos pases a las 19h y 19.30h en la calle Real. También realizaremos un taller de escritura teatral a cargo de José Orive,gestor cultural,periodista y docente. La cita será a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.”.
“Las actividades culminarán el 25 de abril –concluye la Concejal—con la visita de los más pequeños a las instalaciones de la Biblioteca Muncipal y la actividad Libros Libres a partir de las 5 de la tarde en varias zonas del Casco de San Sebastián.