Este sábado se está desarrollando el primer workshop La Gomera,turismo y desarrollo en el hotel Jardín Tecina. Un foro de debate organizado por el Cabildo Insular en el que se busca compartir reflexiones en torno al futuro del sector en la Isla.
Durante la inauguración,la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias,Rita Hernández,remarcó la importancia que para Canarias tiene el turismo,haciendo hincapié en la apuesta que tanto Administraciones como empresarios están realizando para mejorar e incidir en la calidad del destino.
Por su parte,el consejero de Turismo del Cabildo,Fernando Méndez,agradeció la presencia a los empresarios y agentes del sector presentes en las jornadas,recordando que precisamente se conmemora este sábado el Día Internacional del Turismo.
Asimismo,apuntó que durante este workshop algunos de los temas a desarrollar están enfocados al turismo experiencial,nuevos productos así como calidad y buenas prácticas en el sector. “Hablamos de una oportunidad para debatir y sacar conclusiones sobre el modelo turístico de La Gomera que entre todos queremos,pues se trata de un trabajo compartido entre el sector público y el privado”,afirmó.