La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha programado para los meses de mayo y junio un curso de monitor de formación de ocio. El objetivo,según declaró la consejera,Silvia Padilla es organizar,dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia,juventud y para adultos. La iniciativa se enmarca en el proyecto de Ocio Alternativo 2014 cofinanciado con el Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad cuyo fin es que los jóvenes encuentren formas alternativas de diversión a las del alcohol y las drogas. La inscripción se puede llevar a cabo desde mañana miércoles hasta el próximo 8 de mayo en el correo ocioalternativogomera@gmail.com,en la página de facebook ocioalternativolagomera o a través del teléfono 922140155. En todos estos recursos también se podrá obtener la información necesaria.
Las jornadas tienen capacidad para 15 plazas y durante las mismas se formará sobre educación,ocio y tiempo libre,usos y funciones del ocio en la sociedad actual y espacios y ámbitos de actuación para este tipo de actividades. Los destinatarios serán niños,adolescentes,adultos y mayores y también se abordarán las técnicas y recursos a través de juegos y actividades.
El curso constará de una duración de 8 semanas en las que se impartirán dos horas semanales de clases semipresenciales hasta sumar 50 horas. El horario fijado será los martes de 16.00 a 18.00 horas y las edades para participar oscilan entre los 18 y 30 años. Del total de horas,20 serán presenciales con tutorías,pruebas de evaluación e impartición de materias y las 30 restantes se dedicarán al autoestudio. También se proponen 40 horas de prácticas obligatorias en centros infantiles,colegios públicos y actividades de verano,entre otras.