Un derrumbe del muro de contención a la altura del cine de la vía -ahora conocida como calle La Alameda- pone en riesgo la circulación por esta vía así como por la calle Las Orijamas,y la seguridad de viandantes y conductores en el municipio de Valle Gran rey
Para el Comité Local de Sí se puede en esta localidad,las autoridades competentes deben aunar esfuerzos para resolver este problema con celeridad,antes de que los graves desperfectos vayan a más,y sobre todo,antes de que haya que lamentar algún suceso que tenga que ver con la seguridad de viandantes y conductores.
Luis Hernández,portavoz del Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey,exige «que desde ya empiecen a haber gestos por parte del Ayuntamiento y del Cabildo Insular para arreglar a la mayor brevedad el socavón y el derrumbe del muro de contención. Vecinos de Las Orijamas nos han hecho llegar su lógica preocupación,y entendemos que en este caso no vale tirarse la pelota entre Administraciones para arreglar la carretera. En este caso debe haber celeridad y cooperación antes que nada».
En palabras del portavoz de la formación,»esta vía comunica la zona alta del barrio de Las Orijamas con El Picacho,La Alameda,El Chorro y La Pista,y soporta un tráfico considerable. Además,en esta calle se sitúan servicios de importancia como el Centro Médico,la Vivienda Tutelada (aunque ambas infraestructuras en un tramo anterior a la afección) y una de las farmacias del municipio,además de negocios como supermercados y apartamentos».
Por todo ello,desde Sí se puede La Gomera se exige rapidez en las actuaciones a realizar y máxima comunicación para los vecinos afectados. «Entendemos que se debe actuar antes de que haya más lluvias y el problema sea mucho más grave. No somos expertos en materia de carreteras pero por lo que vemos,la estabilidad de la vía está muy mermada,y encima puede afectar a la Calle Orijamas que está situada justo debajo» declara Hernández.
Desde el Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey se insta al Ayuntamiento y al Cabildo de La Gomera a que garanticen de forma inmediata la seguridad de los viandantes y conductores,acometiendo las obras necesarias en esta vía de acceso. «La gente en estos casos tan urgentes quieren soluciones y poco entienden de competencias administrativas,así que lo que resta a ambas administraciones es trabajar desde ya en los arreglos pertinentes» finaliza el portavoz su intervención.