La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy domingo en Canarias intervalos nubosos,que tendrán a poco nuboso a partir de mediodía,en el norte de las islas de mayor relieve y también en Lanzarote y Fuerteventura,así como cielos poco nubosos o despejados en resto de zonas.
Las temperaturas subirán ligeramente en las islas más altas,en especial en las medianías,y experimentarán pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura.
Soplará viento del nordeste flojo en las islas occidentales,entre 15 y 25 km/h; y del norte flojo en las orientales,entre 15 y 25 km/h.
En el mar,tanto en La Palma como en El Hierro se esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 3 a 4,con marejadilla a marejada y mar de fondo con olas de un metro.
En las aguas costeras de Tenerife y La Gomera,habrá viento del nordeste y norte de fuerza 3 a 4,con marejada o marejadilla y mar de fondo de un metro.
Para la canal Anaga-Agaete,que separa Tenerife de Gran Canaria,se pronostica viento del nordeste o norte de fuerza,4 con intervalos de 5,marejada y mar de fondo del norte de un metro.
En las aguas costeras de Gran Canaria,se prevé viento del nordeste o norte fuerza 3 o 4,con intervalos de 5 en los extremos este y oeste y marejada. Mar de fondo del sector norte de un metro.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura,el pronóstico apunta viento del norte fuerza de 3 a 4,con intervalos de 5 en el extremo sur,marejada y mar de fondo de un metro.
LANZAROTE
Intervalos nubosos al inicio,más compactos en el norte y oeste,tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con valores entre 15 y 25 km/h,brisas en las costas del sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):
Arrecife,22 y 29
 
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos al inicio,tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con valores entre 15 y 25 km/h,brisas en las costas del sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):
Puerto del Rosario,24 y 29
 
GRAN CANARIA
En el norte y noreste,intervalos nubosos a primeras y últimas horas,predominando los cielos poco nubosos el resto del día; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado con algún intervalo de evolución al sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso,más significativo en medianías del sur. Viento del norte con valores entre 15 y 25 km/h,algo más intenso al sudeste. Brisas en la costa sur y suroeste en horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):
Las Palmas de Gran Canaria,23 y 27

TENERIFE
En el nordeste,intervalos nubosos a primeras y últimas horas,predominando los cielos poco nubosos el resto del día; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado con algún intervalo de evolución al suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso,más significativo en medianías. Viento del nordeste con valores entre 15 y 25 km/h,algo más intenso al sudeste por la tarde. Brisas en la costa suroeste en horas centrales. En las cumbres centrales,suroeste con valores de 25 a 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):
Santa Cruz de Tenerife,23 y 30
 
LA GOMERA
En el norte,intervalos nubosos a primeras y últimas horas,predominando los cielos poco nubosos el resto del día; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso,más significativo en medianías. Viento del nordeste con valores entre 15 y 25 km/h,algo más intenso al noroeste. Brisas en la costa sur en horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):
San Sebastián de la Gomera,24 y 29
 
LA PALMA
En el nordeste,intervalos nubosos a primeras,tendiendo a cielos poco nubosos durante la mañana; en el resto de zonas,poco nuboso con nubosidad de evolución en horas centrales al suroeste. Temperaturas en ligero ascenso,más significativo en medianías. Viento del nordeste flojo con valores entre 10 y 20 km/h. Brisas en la costa suroeste en horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):
Santa Cruz de la Palma,23 y 30
 
EL HIERRO
En el nordeste,intervalos nubosos al inicio tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,mas significativo en medianías. Viento del nordeste flojo con valores entre 10 y 20 km/h. Brisas en la costa suroeste en horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):
Valverde,19 y 26
 
EFE