El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge el próximo día 22 de febrero la conferencia del historiador de arte y antropólogo Francisco Javier Castro,quien hará referencia a la etapa política de la vida del poeta canario Pedro García Cabrera.
Esta actividad,organizada por la Fundación Pedro García Cabrera con la colaboración de la Universidad de La Laguna,Museos de Tenerife y la Fundación FYDE-CajaCanarias,pretende hacer visible una época en la vida del poeta gomero poco conocida ya que,García Cabrera ha sido más conocido por su producción literaria y periodística.
De esta forma,se dará a conocer las acciones que García Cabrera desarrolló políticamente durante su estancia en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife,en calidad de concejal y consejero,respectivamente.
Es en este último cargo,donde su actividad gestora se centró en la supervisión de los centros asistenciales del territorio insular,formulando una moderna concepción y organización de un sistema sanitario anclado en el Medievo. EFE