El municipio turístico de Valle Gran Rey en La Gomera verá transcurrir la Semana Santa con importantes daños en la principal avenida de la localidad que sufrió importantes daños debido a la fuerza del mar hace ya varias semanas.
Esta circunstancias,además de la mala imagen que puede ofrecer ante vecinos y visitantes,ha obligado al propio Cabildo de La Gomera de quien depende la empresa pública GuaguaGomera SAU a la modificación de la ruta de los vehículos de este servicio en concreto a los de grandes proporciones,según informó la Institución a algunos medios de comunicación.
“Básicamente por motivos de seguridad se evitará el paso de los vehículos mayores”,se señala en la información en la que se añade que “de esta manera a fin de que los conductores puedan cumplir con la normativa de tráfico se suspende la parada de la Playa únicamente para la línea número uno que une Valle Gran Rey-San Sebastián que opera con vehículos de 55 plazas”.
En este sentido,los usuario de esta parada tendrán que usar el servicio de guaguas “subiendo hasta la estación central de Valle Gran Rey o en la parada situada frente al Hotel Gran Rey”.
La institución gomera advierte que “esta medida no afectará a la línea número seis que une Valle Gran Rey con el Aeropuerto ya que opera con vehículos de 18 plazas y por lo tanto puede moverse sin problemas por la mencionada avenida”.
GuaguaGomera “advierte” también que “la medida se mantendrá vigente hasta que se lleva a cabo la reparación del paseo litoral” y lamenta “las molestias que se pueda ocasionar a los usuarios,ya que son totalmente ajenas a la voluntad de la compañía”.