En la tarde de ayer,jueves,27 de febrero se procedió a la elección de los reyes y reinas infantiles y juveniles del Carnaval de Vallehermoso en una gala celebrada en la explanada del casco de Vallehermoso.
En la categoría infantil resultaron elegidos Acaymo Linares Medina rey infantil,de cuatro años y luciendo la fantasía “Poderoso Tutankamón” y Yubelki Prieto Sánchez reina infantil que lució la fantasía “Pavo real,furor de plumas y color” de cinco años.
En la categoría juvenil resultaron elegidos Samir Morales Arteaga rey juvenil,de ocho años,luciendo la fantasía “Vaquero del oeste” e Iballa Galdeano Hernández,reina juvenil que lucía la fantasía “Novia” con 10 años.
Una gala que dio comienzo a las 18:30 horas,y dónde actuaron sobre el escenario los grupos de baile “The Star Girls” de Vallehermoso dirigidas por Regina Morales y luciendo la fantasía “Simplemente vestidas”,“Las chicas del Barrio Sésamo” del municipio de San Sebastian y las veteranas “Miniéxtasis”,dirigidas por Natanael Padrón luciendo la fantasía “Poderosa Batwoman”,un diseño del propio director.
También actuaron las murgas adultas “Los Menores”,luciendo la fantasía “Brasileiros”,un diseño confeccionado por los integrantes de la agrupación y dirigidos por Doña Pilar Gaspar y,finalmente,la murga “Me parto y me troncho”,que celebraba con todos los asistentes su décimo aniversario en los escenarios del carnaval. Luciendo la fantasía “Criticar pa´na´es tontería”,un diseño de la propia directora,María Mercedes Llamas.
Esta tarde tendrá lugar la III Edición de la carrera de tacones desde la plaza de La Constitución del casco de Vallehermoso a partir de las 18:00 horas; a partir de las 22:00 horas,desde los aparcamientos del colegio público,tendrá lugar el entierro de la sardina,que recorrerá las principales calles del casco del municipio para ser incinerada en la Explanada de Vallehermoso. A continuación,viudas y mascaritas a disfrutar de un baile amenizado por el Grupo Brisas y la orquesta Atlantic.