Durante los días 3 y 4 de octubre de 2014 tendrá lugar la celebración del VIII FotoSub y I CazaSub Isla de La Gomera 2014 en la playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera enmarcada dentro del programa de celebración en honor a la Virgen de Guadalupe. Este evento es organizado por el Club de Buceo “El Sebadal” y apoyado por el Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera así como con el Ilmo. Cabildo Insular de La Gomera sin los cuales no sería posible la celebración de tan importante cita.
El FotoSub es una modalidad de concurso de fotografía submarina conformada por parejas (fotógrafo y modelo) el cual se ve ayudado por el equipo autónomo de buceo con un máximo de dos inmersiones en la prueba. Tras la inmersión la tarjeta de memoria es entregada al secretario de la prueba para su descarga y posterior valoración de los jueces. Estas fotos en ningún momento sufren retoque alguno lo que hace más espectacular las fotos tomadas ya que son fiel retrato del momento en que se toma la foto y del virtuosismo con que el fotógrafo es capaz de captar ese instante.
El CazaSub es otra modalidad de concurso de fotografía submarina en la que son participantes individuales y no son ayudados por ningún equipo de respiración,es puro buceo en apnea. Tienen los mismos requisitos que los participantes que el FotoSub en cuanto a control de tarjetas de memoria.
El evento consta de todas las medidas de seguridad para el normal desarrollo de las pruebas y para el disfrute de todos los participantes siendo éstos,24 parejas para el FotoSub y 14 participantes para la modalidad de CazaSub.
En el FotoSub está prevista la participación entre otros el subcampeón de Canarias Sacha Lobenstein,campeón del Open del Puerto de la Cruz. Nuria Rizo,campeona de España de video. Juan Ramón Marcelino,campeón del VII Open Isla de La Gomera 2013 y parte del equipo canario que participó en el campeonato de España.
En este sentido el viernes,3 de octubre a las 20:30 horas en el salón de plenos del Cabildo será presentado el evento y el sábado,4 a las 09:00 horas se llevará a cabo en la playa de La Cueva hasta las 14:00 horas. A las diez de la noche a las 22:00 horas en la plaza de La Constitución tendrá lugar la proyección de colecciones y entrega de trofeos. 
La organización agradece a todos los colaboradores entre los que se encuentran el Parador de La Gomera,Naviera Armas,Hotel Gran Rey,Hotel 'La Colombina',Casco Antiguo,Rent a Car 'La Rueda,Hotel Jardín Tecina,Boutique del Cazador,Gomeractiva,La Caixa,Puewrto de La Gomera,Restaurante Kiosco Ramón e Informática La Villa  
 
En el siguiente enlace pueden ver las fotografías tomadas en el VII FotoSub Isla de La Gomera pinchando en los nombres de los participantes http://clubelsebadal.blogspot.com.es/2013/10/open-fotosub-isla-de-la-gomera-2013.html