Aunque pasar los momentos de ocio ante la pantalla de un ordenador es lo que habitualmente hacemos; jugar a casino online, participar en partidas colectivas de videojuegos, ver series de televisión en alguna plataforma… son acciones perfectamente respetables que solemos hacer durante la mayor parte del año. Es en verano cuando se nos abre una oportunidad fabulosa para llevar a cabo otra fórmula de ocio completamente diferente, enfocada a la acción, a las actividades físicas.

La Gomera, como se sabe, presenta un entorno costero único, de gran belleza paisajística, lleno de vida marina que bien merece la pena descubrir y disfrutar. En este sentido, el turista y también el gomero, tienen la oportunidad de optar por una actitud contemplativa de todo lo que ofrece, o bien entrar en acción y practicar algunos de los deportes acuáticos o actividades de aventura que se presentan en la isla. De esta forma, podrá formar parte de este lugar único, de una manera mucho más divertida y apasionante.

Estas son algunas de las actividades deportivas acuáticas que van a producir la misma adrenalina que si ganaras una partida en Betfair blackjack en tu casa.

1.     El snorkeling

Una de las más bonitas y relajadas. Al practicar este buceo de superficie, muy sencillo de llevar a cabo, sentirás que entras a formar parte de un mundo nuevo, más denso, templado y hermoso. La variedad de vida marina que podrás descubrir te dejará con la boca abierta, infinidad de peces, en grupo, solitarios, de colores… La extraña vegetación marina también te sorprenderá mientras nadas plácidamente.

En la Gomera esta actividad es de las más populares, llegando de todas las partes del mundo a participar de diferentes campeonatos de fotografía submarina y también de apnea.

2.     Paseos en Kayak

El deporte náutico de remar en kayak no deja de aumentar en adeptos, sobre todo cuando se trata de realizarlo en un entorno costero como el que ofrece La Gomera. Mitad destreza, mitad fuerza y mucho de espíritu aventurero es lo que hay que tener para navegar y recorrer el litoral de la isla. Este recorrido permitirá descubrir los rincones más insólitos, barrancos, acantilados, las calas más apartadas, espacios de especial belleza y naturaleza virgen. Al remar por esta costa, además de estar realizando un excelente ejercicio y disfrutar de la belleza de la isla desde un punto de vista diferente, tendrás la excelente oportunidad de acercarte a monumentos naturales, zonas de interés científico, entornos protegidos, reservas naturales…

3.     Paddle

Muy parecido al Kayak, pero este deporte de origen polinésico, se practica de pie, y ha sido una adaptación de los surferos que se dieron cuenta que con la ayuda de unos remos mejoraba el equilibrio sobre sus planchas de manera notable. En la isla hay suficientes empresas dedicadas a este deporte como para recibir asesoramiento, algunos consejos y alquilar todo lo que hace falta. No será nada complicado practicar este deporte en La Gomera.

4.     El buceo

Por último, aunque hay más actividades posibles, el que se considera el rey de las actividades marinas. En La Gomera, el buceo adquiere otra dimensión, la variedad y diversidad marina, las zonas protegidas y perfectamente conservadas ofrecen oportunidades únicas de observar entornos naturales marítimos en estado salvaje, sin la intervención humana. Una oportunidad única que no hay que desaprovechar, pues cada vez es más difícil encontrar estos espacios en la naturaleza.