El Gobierno de Canarias ha informado hoy de que ha finalizado la alerta por lluvias,mientras que se mantienen las establecidas por fenómenos costeros y vientos en toda la comunidad autónoma.
La alerta por lluvias se da por finalizada desde las 11.30 horas de hoy,y las alertas por fenómenos costeros adversos y por fuertes vientos se mantienen sin una previsión concreta de finalización.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Canarias cielos nubosos a muy nubosos,con chubascos débiles,que podrán ser localmente moderados en el norte de las islas de mayor relieve,temperaturas en ascenso y vientos del norte y del noroeste fuertes con rachas de muy fuerte.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos de componente norte de fuerza 6 a 7,arreciando en costas del este y oeste de las islas occidentales,y variables de fuerza 3 a 4 en las costas del sur de Tenerife.
Habrá rachas y fuerte marejada a mar gruesa,con algún área de muy gruesa en las islas occidentales,y gruesa con áreas de muy gruesa en las orientales,así como mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros en general. EFE