Icono del sitio Gomeranoticias

Más y mejores aparcamientos públicos para el Norte

Ampliar y mejorar las zonas de aparcamientos públicos es el objeto de dos iniciativas que ha aprobado el Cabildo de La Gomera y que,según explica el presidente de la Institución insular,Casimiro Curbelo,se incluyen en el nuevo Plan Insular de Inversión,que se pone en marcha este año para ayudar a las pequeñas empresas de la construcción a crear o mantener el empleo.
El presidente del Cabildo explica que el programa insular incluye dos proyectos para facilitar el estacionamiento en los municipios de Hermigua y Agulo y,en consecuencia,responder a las demandas trasladadas por Ayuntamiento y vecinos. Precisa que el Ayuntamiento de Agulo planteó la escasez de aparcamientos,así como la limitada capacidad económica de la Corporación local,y requirió la ayuda de la Institución insular,igual que han hecho los vecinos de Hermigua.
“Además,el Ayuntamiento de Agulo ha dispuesto la cesión de un terreno que se localiza en el casco urbano,y más concretamente en la zona conocida como La Montañeta,para que se habiliten los aparcamientos”,señala para después añadir que serán 894 metros cuadrados los que se destinarán a este fin,dentro de un espacio que se considera muy apropiado dada su proximidad a las dotaciones del municipio.
“El centro de salud,el colegio,la zona deportiva,la farmacia y las entidades bancarias que funcionan en Agulo están cerca de la que confiamos se convierta pronto en una nueva zona de aparcamientos”,añade antes de comentar que la iniciativa se encuentra ahora en período de información pública y a la mayor brevedad posible será licitada,a fin de designar a la empresa que realizará las obras.
El plazo de ejecución de los trabajos será de un mes,dos menos que lo que se tardará en mejorar el espacio de aparcamiento en Piedra Romana,dentro del municipio de Hermigua,un enclave que ha sido afectado por los desprendimientos provocados por las lluvias y para el que se ha previsto la reposición del pavimento,así como la colocación de una barandilla perimetral.
“La suma de ambas actuaciones apenas supera los 40.000 euros,por lo que es evidente que se trata de pequeños proyectos que,sin embargo,repercutirán de forma muy positiva en la mejora de las dotaciones de los municipios señalados; los servicios disponibles para la ciudadanía y,lo que es más importante,serán una ayuda para mantener la actividad de las pequeñas empresas de la construcción que hay en nuestra Isla,y a las que se vinculan los ingresos de un número importante de familias”,declara Casimiro Curbelo.
El máximo representante insular concluye que,“dada la falta de empleo que sufren muchos,demasiados ciudadanos,estamos obligados a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que se sigan destruyendo puestos de trabajo”.

Salir de la versión móvil