Jóvenes del municipio de Valle Gran Rey aprenden a fabricar y usar abono natural para aumentar la rentabilidad de la producción agrícola. Así lo asegura el concejal de Medio Ambiente,Velten Arnold,quien destaca que una veintena de parados se beneficia del taller de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento y cofinanciado con fondos municipales y los recursos que aporta el Servicio Canario de Empleo (SCE),procedentes del Fondo Social Europeo.
El representante municipal explica que durante los últimos cuatro días de la actual semana se ha impartido un cursillo de reutilización de desechos orgánicos para hacer compost,que ha incrementado los contenidos del programa de agricultura ecológica,desarrollado en Valle Gran Rey desde el pasado mes de diciembre y hasta finales del presente año.
Subraya que se ha desplazado al municipio Henk Sanhoff,experto en producción agrícola de calidad y al margen de productos químicos,que ha acompañado al profesor Ancor Núñez Trujillo,y con el que coincide al señalar que el cursillo ha sido muy instructivo,con un enfoque práctico que los alumnos han agradecido.
Velten Arnold añade que el curso ha incluido formación teórica y práctica,así como las enseñanzas necesarias para analizar la calidad del suelo. “El equipo de gobierno de Valle Gran Rey está muy satisfechos con esta experiencia,pues estamos convencidos de que la producción de agricultura ecológica es la fórmula para asegurar la supervivencia del sector primario y lograr que se convierta en una buena fuente de ingresos”,señala.
Insiste en que en el huerto ecológico que se ha puesto en marcha para las enseñanzas del taller de empleo se han desarrollado las técnicas más novedosas para la elaboración de compost y expresa su convencimiento de la aplicación de estas prácticas es un valor añadido para los cultivos y,en consecuencia,para obtener una mayor rentabilidad agrícola.
En la misma línea se manifiesta el alcalde de la localidad,Ruymán García,quien alude a la apuesta por la conservación de las labores tradicionales que defiende el equipo de gobierno y el importante trabajo que en este sentido se ha hecho en los últimos tres años,“en los que hemos querido sentar las bases de un modelo de desarrollo municipal que nos ayude a proteger nuestro paisaje y los valores naturales de Valle Gran Rey”,apunta.
Ruymán García afirma que el hecho de que Valle Gran Rey sea un municipio eminentemente turístico no está reñido con la posibilidad de mantener una agricultura,que no sólo ayude a reducir las compras de alimentos en el exterior,sino que también incremente los atractivos del pueblo,al poder ofrecer al visitantes productos frescos y de calidad.
Inicio La Gomera Valle Gran Rey Jóvenes de Valle Gran Rey aprenden a fabricar y usar abono natural...