Así lo explicó hoy Langa en una rueda de prensa durante la cual indicó que se presentarán en estos días diversas denuncias ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre dos enclaves canarios afectados y amenazados por la Ley de Costas como son Igueste de San Andrés (Tenerife) y Valle Gran Rey (La Gomera) además de seguir estudiando el resto de las poblaciones de Canarias perjudicadas.
Estas denuncias las presenta en calidad de abogado y de colaborador en el Archipiélago de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC),que lleva años luchando porque se modifique la ley actual de tal manera que no tenga carácter retroactivo.
Para el letrado esta ley española viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos,la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea; el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y la Constitución Española por la vulneración del derecho de propiedad.
“Con la Ley de Costas estamos ante la desaparición del derecho de propiedad en España,cosa que afecta a una regla esencial de convivencia europea y a los pilares sobre los que se asienta nuestra sociedad”,aseguró Langa.
Así mismo,recordó que recientemente se ha creado una subcomisión de trabajo en la que está representado el Gobierno de Canarias y el Estado Español con el fin de estudiar “caso por caso y casa por casa” la situación en las Islas y “me consta que en estos momentos el Gobierno canario sí que está haciendo lo posible para evitar esta terrible situación”,agregó.