El concejal Pedro Padrón,actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián con el PSC-PSOE,no ha sido cesado en el día de hoy,tal y como señaló a Gomeranoticias.com esta misma mañana el alcalde capitalino,Ángel Luis Castilla Herrera,que si reconoció que “el tema salió en una reunión que manteníamos para otros asuntos”.
Castilla señaló que “en absoluto será cesado hoy tras esa conversación,pero todo apunta a que si ya se conoce oficialmente que será el cabeza de lista al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales por la coalición ‘Nueva Gomera-Socialistas por La Gomera’,creemos que el propio edil debe estar valorando esa posibilidad”.
Preguntado sobre si esa circunstancia no se diera,Castilla confirmó que “habría entonces que valorar otras alternativas,ya que no entendemos si el propio Padrón podría estar cómodo en un Equipo de Gobierno que bajo las siglas del PSOE será contra quien realice campaña en los próximos comicios electorales”.
Pedro Padrón,fue candidato en las elecciones de 2007 por Coalición Canaria,y a los pocos meses de constituirse la nueva Corporación presidida por su ex compañero,Manuel Herrera,tras un pacto con el Centro Canario Nacionalista (CCN),fue acusado de ‘transfuga’ por haber apoyado la moción de censura que los socialistas presentaron contra el mismo Equipo de Gobierno al que él pertenecía”.
Padrón,que fue nombrado Primer Teniente de Alcalde por el propio Castilla,recientemente realizó unas declaraciones cuestionando algunas políticas llevadas a cabo por el Consistorio que resumía en el pago a los proveedores,la puntualidad y asistencia al trabajo de algunos funcionarios, la reestructuración de la plantilla general de los trabajadores (RPT),y la falta de apoyo su Concejalía (Obras y Servicios”.
El Edil,daba incluso un “ultimátum al Alcalde”,amenazándolo con retirar su apoyo político si no se buscaban soluciones al respecto,algo que en los días sucesivos no llegó a suceder.
La posible renuncia o cese de Pedro Padrón,dejaría al PSOE en minoría en el Consistorio municipal,aunque esta situación no implicaría en absoluto la posibilidad de pérdida del Gobierno,ya que la Ley no permite en estos momentos ninguna moción de cesura.