La reunión sirvió para que los candidatos de Nueva Gomera – Nueva Canarias se informaran de las opiniones y necesidades de los empresarios gomeros a través de la entidad que representa a la mayoría de ellos y que conoce el día a día de la problemática empresarial en la isla.
Por otra parte,Moisés Plasencia y Pedro Padrón presentaron a los directivos de la Asociación de Empresarios de La Gomera sus programas al Parlamento y al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,haciendo especial hincapié en los temas relacionados con políticas empresariales. Nueva Gomera-Nueva Canarias entiende que gobiernos y empresas deben actuar de forma conjunta y responsable con el fin común de fortalecer el tejido productivo de la isla,hacer realidad la creación de empleo,apoyar eficazmente a los emprendedores y mejorar la calidad de vida de sus habitantes,todo lo cual expusieron a sus interlocutores.
“Nos comprometemos a exigir compensaciones por la ubicación del Vertedero Insular en el municipio,así como a modificar la ordenanza municipal de residuos”,declaró Pedro Padrón,para quien “es prioritario para estimular el comercio y la actividad empresarial local asegurar una gestión eficaz de la Zona Comercial Abierta de San Sebastián de La Gomera”.
Moisés Plasencia explicó que “Nueva Gomera-Nueva Canarias ofrece soluciones concretas a problemas correctamente definidos”. El candidato al Parlamento de Canarias afirmó que considera imprescindible favorecer el binomio Formación-Actividad Empresarial y que defenderá esa necesidad desde la institución donde pueden tomarse medidas más importantes. Respecto a la inversión pública añadió que “debe servir de apoyo al empresariado insular con criterios de equidad,transparencia,solidaridad y eficacia,ya que sólo de este modo se fomentará y se podrá exigir la responsabilidad social a todas la partes implicadas”.