Por su parte,el alcalde de Lorca,Francisco Jódar,asegura que podría haber cinco posibles fallecidos tras este segundo terremoto. El Centro de Coordinación de Emergencias hace un llamamiento para que la población de Lorca no utilice los ascensores por posibles descarrilamientos.

Poco después,en torno a las 19.00 horas,se registraba un nuevo terremoto esta vez de mayor intensidad,de 5,2 grados en la escala Ritcher,según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional,que volvía a sentirse en parte de la Región de Murcia. Podrían haber desalojado la zona próxima al Ayuntamiento de esta localidad y haber personas afectadas.

El seísmo de 4,4,con epicentro a siete kilómetros al este de Lorca,se ha notado asimismo en poblaciones murcianas tan distantes de allí como Murcia capital y Cartagena,además de otras colindantes como Totana,Mazarrón y Águilas. Vecinos de la zona de Lorca han narrado que el temblor,al que ha seguido una réplica de menor intensidad,ha tirado lámparas,otros enseres domésticos y alguna cornisa de edificios.

Numerosos vecinos han salido de sus casas y de centros de trabajo a la calle ante el temor a sufrir daños. Hasta el momento,no hay constancia de daños personales,según el Centro de Coordinación de Emergencias. Un portavoz del «112» ha informado de que este servicio telefónico de emergencias se ha colapsado por las cerca del centenar de llamadas de personas que han sentido el terremoto.

El pasado 12 de marzo se registró otro seísmo de 2,8 grados de magnitud con epicentro en Lorca,donde en enero de 2005 un terremoto de 4,7 grados que provocó daños en casi un millar de viviendas de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca,y que fue seguido de 500 réplicas.

La consejera de Presidencia,María Pedro Reverte,pide calma,y dice desconocer si hay heridos tras este segundo terremoto en la localidad lorquina.