Día de expectación en La Gomera entre la afición automovilística. La carretera TF-713 se convirtió en lugar de encuentro de los amantes del motor,en el desarrollo de una prueba de 5000 metros que transcurrió desde la capital insular hasta el mirador de El Camello,una prueba catalogada por los propios pilotos participantes de muy rápida aunque con una carretera en muy buenas condiciones y sin mayores problemas para hacer el recorrido total.
Cientos de aficionados de todos los puntos de la Isla se agruparon en diferentes zonas por donde transcurrió la carrera para animar a sus pilotos favoritos,entre los que se encontraban representantes de Vallehermoso,San Sebastián,Hermigua y Valle Gran Rey,algunos compitiendo por primera vez pero con la misma ilusión que si lo hubieran estado realizando toda la vida.
Tras el corte de carretera a las 12 de la mañana,la manga de entrenamiento,que se desarrolló a las 13:00 horas como si fuera la prueba final por el entusiasmo de los corredores,se hizo con gran rapidez,poniendo los pilotos a puntos cada uno de los vehículos que realizaron el recorrido de los 5 kilómetros establecidos en la prueba.
Pero fue a las 15:00 horas cuando daba comienzo la primera manga oficial y seguidamente la segunda,en la que tan solo un piloto tuvo que abandonar,se desarrolló dando como finalistas oficiales a los dos campeones mencionados,a José Manuel González,ya acostumbrado a subirse al podio,y un piloto palmero que comenzó a competir el año pasado.
El desarrollo de esta prueba que cumplió,después de 18 años,su segunda cita obligada con el motor y cuyo organizador fue (tanto en el inicio hace 18 años como ésta),Domingo Trujillo,quien mostró su orgullo por el buen desarrollo de la misma,concluyó en el Centro de Visitantes de San Sebastián con la entrega de trofeos a los vencedores en todas y cada una de las categorías.
En la clasificación general en la categoría de turismos,acompañaron al campeón José Francisco Acosta,los tinerfeños Nicolás Mesa y Eduardo Quintero en segundo y tercer puesto respectivamente mientras que al ganador de la categoría de barquetas,el mítico José Manuel González,le acompañaban en el podio los también tinerfeños Eduardo Alonso y Diego Rodríguez.