secretario general del PSOE de Canarias,José Miguel Pérez,citó la frase de «cree el ladrón que todos son de su condición» para desmentir que los socialistas ya tengan acordado un pacto con Coalición Canaria (CC),como ha señalado el diputado del PP,Miguel Cabrera Pérez-Camacho.

El socialista ha subrayado,en rueda de prensa,que este tipo de declaraciones son una «retahíla de historias que el PP está soltando para hacer olvidar» a los ciudadanos que en las tres últimas legislaturas CC y Partido Popular hicieron pactos de gobierno.

Aseguró Pérez que su partido no pactará «con nadie» hasta ver el pronunciamiento de los ciudadanos. Sin embargo,dijo,esto «no lo pueden hacer ellos»,en referencia al PP. «No pactamos con nadie hasta que los ciudadanos se pronuncien»,afirmó.

Por otro lado,al ser cuestionado por las últimas encuestas publicadas,en las que las que el número de diputados socialistas baja,Pérez señaló que «respeta a los profesionales» que realizan dichas encuestas.

De todos modos,incidió en que «se van a partir el alma» hasta el 22 de mayo porque tienen que «pelearlo». Asimismo,apeló a la conciencia,ya que continuar «con lo mismo es retroceso»,en referencia a la posibilidad de que CC y PP vuelvan a gobernar juntos.

Finalmente,también se refirió a la manifestación de Democracia Real Ya,celebrada el domingo en las ciudades españolas,sobre lo que aseguró que mira «con esperanza»,en alusión a que los jóvenes que no están de acuerdo con lo que ocurre,se movilicen.