Esta situación dejaría en la oposición a los cuatro concejales electos del Partido Popular y al edil de Nueva Canarias-Socialistas x La Gomera,Pedro Padrón,éste último miembro de Equipo de Gobierno que apoyó la moción de censura contra Manuel Herrera (CC) hace tres años.
GOMERANOTICIAS.COM,anunció el pasado lunes que Ángel Luis Castilla daría comienzo con los primeros contactos para conformar un gobierno de estabilidad municipal,ratificado con posterioridad en la Radio Municipal de San Sebastián por el propio Castilla. No ha trascendido aún nada de lo que se ha podido tratar en estas reuniones pero según ha tenido conocimiento este medio de comunicación,»la posibilidad de que CC pacte con el PP incluyendo a Pedro Padrón «como tránsfuga en la legislatura» que ahora termina,podría ser uno de los condicionates que inclinen la balanza hacia un pacto a dos con los socialistas».
Se debe tener en cuenta,que para que el Partido Popular llegue a la Alcaldía,se haría necesario un acuerdo entre los dos concejales de CC-CCN-PNC y el concejal electo de Nueva Gomera-Socialistas x La Gomera,Pedro Padrón.
En las pasadas elecciones,el PSC-PSOE,obtuvo 1.884 votos alcanzando el 38,61% de apoyo y obteniendo seis concejales; el PP por su parte consiguió 1.491 sufragios que significa el 30,56% y cuatro ediles; CC-PNC-CCN obtuvo 700 votos y alcanzó el 14,35% y dos representantes; Nueva Canarias,623 votos y el 12,99% de los apoyos y por último Alternativa Gomera,82 y el 1,68% de respaldo con ningún concejal,según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior.