El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comunicó de forma oficial a los responsables de la Guardería ‘Yomar’ de la capital insular,el cierre definitivo de sus instalaciones a partir del próximo lunes “dejando a decenas de niños y niñas sin este servicio y a numerosos padres y madres sin saber que hacer con nuestros hijos desde el momento del cierre” han señalado algunos de ellos a la redacción de Gomeranoticias.com.
Este periódico digital se puso en contacto en la tarde de ayer,viernes,2 de septiembre con el alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla,al objeto de poder confirmar esta información de la que teníamos conocimiento horas antes,a raíz de diversos correos y llamadas telefónicas recibidas en las que se nos informaba ,que en “la puerta del centro se encontraba un cartel que anunciaba el cierre de las instalaciones”.
Castilla señaló a Gomeranoticias.com,que este sábado se darían explicaciones a este digital sobre las razones que han motivado el Decreto de la Alcaldía,asunto éste,que no aún no se ha producido.
De lo que si se ha tenido conocimiento en esta redacción es que “una denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción de San Sebastián en contra de esas instalaciones cuestionando la legalidad de las mismas,ha sido determinante para adoptar esta medida por parte del Consistorio capitalino”.
Se tiene conocimiento que desde hace más de diez años la Guardería Yomar,ahora clausurada,solicitó su legalización ante el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera .Esta larga batalla aún sin solucionar ha tenido que ver con el tipo de suelo 'urbanizable no sectorizado sobre el que se ubica el inmueble» situado en 'Zona Rivera',tal y como se establece en los propios documentos.
Han sido numerosos los lectores que se han puesto en contacto con gomeranoticias.com desde la tarde de ayer para informar sobre lo que estaba sucediendo. Hemos considerado esperar un tiempo prudencial para conocer la versión municipal,si ésta finalmente se producía.
En cualquier caso este digital está a disposición de los padres,propietarios de la Guardería y del propio Ayuntamiento para que puedan ofrecer sus respectivas versiones al respecto.