Icono del sitio Gomeranoticias

Vettel no tiene competencia

A falta de seis carreras para la conclusión del Mundial,Sebastian Vettel dio un nuevo paso de gigante hacia la conquista de su segundo título consecutivo. Si el año pasado sorprendió a todo el mundo en la última carrera,ganando una corona que pertenecía más a su compañero de equipo,Mark Webber,y a Fernando Alonso que a él,esta temporada su dominio del campeonato ha sido tan brutal que no admite discusiones. Vettel no tiene competencia y no solo porque conduce el mejor coche,el Red Bull,sino también porque está demostrando una calidad de pilotaje que muchos cuestionaban.
Vettel volvió a ser el mejor y cuando le hizo falta realizó un adelantamiento por el exterior en una chicane a Fernando Alonso que no dejó lugar a dudas sobre sus capacidades. El alemán,con solo 24 años,ganó su octava carrera de la temporada. Un año en el que ha sido segundo en cuatro ocasiones y en que solo una vez se ha bajado del podio,en Alemania donde fue cuarto. En Monza,nadie pudo frenarle. Sufrió en la salida,cuando Fernando Alonso,más listo que ninguno,atacó por la derecha y se merendó de una tacada a Button,Hamilton y Vettel,situándose líder de la carrera. Pero después,la superioridad del Red Bull marcó las pautas de la carrera. No hubo discusión sobre su victoria. Y la lucha se centró en la segunda posición que acabó adjudicándose Jenson Button,tras adelantar a un Fernando Alonso (35ª vuelta),tercero,mermado por el bajo rendimiento de sus neumáticos duros.
Para el asturiano,un nuevo podio es un regalo impresionante. Visto el rendimiento de Ferrari en los entrenamientos libres e incluso en la clasificación,parecía impensable que Alonso pudiese aspirar a un podio. Y más teniendo en cuenta que la última parte de la carrera tuvo que realizarla con los neumáticos duros,a los que la escudería de Maranello no ha logrado todavía domar. «El problema no es el bajo rendimiento,sino el hecho de que vamos perdidos,no sabemos el por qué»,confesó un miembro del equipo italiano recientemente en una conversación privada.
En estas condiciones,la carrera de Alonso fue memorable. Consiguió incluso ser líder en los repostajes,pero siempre fue consciente de su situación real. «Estamos por detrás de Red Bull y de McLaren»,no se cansa de repetir. Pero él sigue luchando y aspirando a un título que,eso sí,cada vez está más lejos. Desde la carrera de Valencia,donde Alonso fue segundo,el español solo se ha caído del podio en una ocasión. Por tanto,lo ha alcanzado en cinco de las últimas seis carreras. Sus batallas con Button y con Hamilton fueron antológicas. La perdió contra Button,pero salvó su tercera posición a pesar de que los neumáticos duros le daban una ventaja notable a Hamilton para alcanzarle en las últimas vueltas.
Jaime Alguersuari,por su parte,realizó otra carrera impresionante y consiguió el mejor resultado de su carrera al concluir séptimo. Partía de la 18ª posición y fue remontando de forma brillante,salvando como pudo el accidente inicial,en la salida,producido por la pérdida de control del coche de Liuzzi que acabó atravesando la pista y llevándose a Rosberg,Petrov y Ricciardo. Alguersuari superó rápidamente a su compañero de equipo,Sebastien Buemi,que ya nunca estuvo en condiciones de cuestionarle su plaza. También Michael Schumacher se exhibió ayer en Monza,recordando viejos tiempos. «No lo esperaba. Me sorprendió el ritmo que teníamos. Pude ir tranquilo en las últimas vueltas. Estoy muy contento por mí y por el equipo. Y ahora a igualar a Sauber»,comentó Alguersuari.
El título está cada vez más cerca de Vettel y de Red Bull. La ventaja del alemán va creciendo en cada carrera. Ahora mismo supera a Fernando Alonso por 172 puntos,a falta de seis carreras . El título podría incluso decidirse en Singapur si sus rivales inmediatos tuvieran que abandonar. Da lo mismo. Lo cierto es que no se le va a escapar.

Salir de la versión móvil