La Comunidad de Propietarios del Edificio Las Creces en San Sebastián de La Gomera ha remitido un comunicado a la redacción de Gomeranoticias.com en la que se quiere hacer público «la indefensión e impotencia a la que estamos sometidos por parte del Ayuntamiento por la inacción que de forma reiterada ha hecho hacia esta Comunidad de Vecinos durante casi dos años».
Se señala que «el Problema que sufrimos,viene de la instalación en el edificio de un Supermercado,perteneciente a una conocida cadena de establecimientos de estas características». Se denuncia que «dicho negocio está afectando gravemente a nuestra salud,tanto a las personas adultas como los niños que vivimos en las viviendas colindantes como consecuencia de toda la maquinaria industrial que se ha colocado debajo de nuestros pisos en garajes y locales que generan constantemente ruidos y vibraciones durante el día y la noche».
Según se informó en su momento a esta Comunidad Vecinal por parte e técnicos del Ayuntamiento «el supermercado solicitó la licencia de apertura desde el año 2008,que a día de hoy todavía no han obtenido,dado que las instalaciones del miso,no han sido inspeccionadas por las organismos locales competentes. Tampoco disponen de los permisos por parte de la Comunidad de propietarios para la instalación en los garajes de motores,que a pesar de todo,la propietaria colocó en su día» y añaden que «tampoco se solicitó al Ayuntamiento permiso para las obras de ampliación,que sin embargo se ejecutaron en Enero de 2010,motivo que hemos denunciado ante la autoridad municipal en varias ocasiones y ante la misma autoridad judicial con un Recurso Contencioso Administrativo contra la inactividad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera».
Como consecuencia de todo lo anterior,el pasado mes de Agosto del presente año,»por fin el expediente llegó al departamento de actividades clasificadas del Cabildo Insular de La Gomera,que a su vez devolvió al Ayuntamiento por falta de documentación,informando negativamente y el día 29 de Agosto,se nos notifica por escrito el cierre cautelar del supermercado,que sin embargo sigue abierto» A raíz de estas circunstancias los vecinos han comunicado a la Policía Local esta situación «pero han hecho caso omiso»,según se indica.
En base a todo lo expuerto,los denunciantes no entiende «como se actúa con tanta contundencia contra otros negocios como una Guardería y se permite que locales que generan perjuicios a los ciudadanos sigan abiertos».
Y confirman «estar agotados de presentar denuncias ante el Ayuntamiento,el Cabildo y la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias,evitando hasta ahora hacer público nuestro problema ante los Medios de Comunicación y ante los tribunales de Justicia y solucionarlo amistosamente,pero ya hemos llegado al límite de nuestra paciencia cuando vemos que se intenta beneficiar a toda costa al infractor y no a los perjudicados» por considerar que «no se debe olvidar que unos señores se están lucrando a costa de la salud de los vecinos afectados,entre los que hay niños».
En la información se afirma que «somos conscientes de que este tipo de negocios son beneficiosos para todos y nunca hemos pretendido dejar sin trabajo y menos en estos tiempos a unos empleados que nada tienen que ver con todo esto,lo único que estamos pidiendo es que se cumpla estrictamente la ley,cosa que no se está haciendo hasta el punto que dicho supermercado como ya mencionamos,tiene un cierre cautelar y no se ha ejecutado el mismo. Desconocemos que tipo de interés hay en que siga abierto pese a nuestras quejas» concluyen.