Carta remitida por el alcade de Agulo,Néstor López Pérez en relación con la problemática existente por el cierre de centros infantiles.
Estimados Padres y Madres
Ante el interés manifestado por ustedes,además del presente escrito adjunto remito documentos que justifican la aportación de esta Institución al Centro Infantil de Hermigua.
No obstante,desde hace muchos años se viene trabajando por un centro comarcal adecuado a las necesidades de los vecinos y nuestros hijos/as,sin que hayan dado fruto hasta el momento.
Cuando se abrió el Centro de Hermigua murió el de Agulo dado que los niños son los que son y las subvenciones las pagaban niño/a/día,pero las exigencias eran las mismas que para un centro mayor.
En la legislatura pasada se batalló hasta la extenuación,pero no hubo forma,salvo el dinero que se traspasó. Sin ningún género de dudas el peor rato que he pasado,políticamente hablando,es cuando hubo que cerrar el Centro Infantil de Agulo y agradecí en aquel momento y siempre al Ayto de Hermigua,que pese a prever en primera instancia que a los niños de Agulo se les cobraría más,ello no fue así por acuerdo del grupo de Gobierno.
Esperábamos este año acometer un nuevo curso como los anteriores,sin embargo,en septiembre 2011 se advirtió en el BOC que el Ayuntamiento de Hermigua había aprobado una ordenanza con un coste superior a los no empadronados,cosa que inmediatamente se estudió por parte del grupo de Agulo y sin problema lo asumimos. Pero no contábamos con el cierre,por descontado respetando las decisiones del grupo de gobierno de Hermigua,para ello se planteó que ante la no comunicación con tiempo adecuado sería porque era inviable,de ahí que se llevan a los niños a Vallehermoso con un transporte que cuesta alrededor de 25000 €/curso.
Solo decirles que en ningún momento se ha descartado el interés que uno de los centros funcione,pero las exigencias de cualificación,de obra civil,medidas de seguridad,en fin se traduce en un coste elevado para estos Ayuntamientos.
Estudiaré con especial cuidado la propuesta hecha por ustedes,pero les adelanto que estas y muchas más las hemos visto,sólo estoy a la espera en estos momentos de una reunión con el Consejero de Educación y la nueva constitución de la Fecam,para intentar una solución una vez más.
Lamento mucho el problema que se ha derivado de este cierre,pero sin dinero soy pesimista.
Gracias por su atención.