Una de ellas tiene que ver con las horas extraordinarias,que serán compensadas únicamente con tiempo de descanso retribuidos. Es decir,cada hora que se realice de más se considerará a una hora y media de descanso. Lo mismo sucede la supresión de los premios e incentivos ligados al cumplimiento de objetivos. Si se cumplen los objetivos programados,se premiará solamente el 50%; y la otra mitad dependerá de lo que decida el Gobierno.
Se suspende también la contratación de personal interino y temporal,salvo para casos muy excepcionales o de urgencia y no habrá convocatoria de oferta pública nueva de empleo.
El complemento de prestación económica por incapacidad temporal del 100% se suspenderá al tercer mes y sólo se retribuirá el 70% a partir de este tiempo.
Plan de redistribución de plantilla
A partir del próximo mes de enero,la administración pública tendrá que poner en marcha un plan de redistribución de plantilla,que le obligará a la reorganización de todo su personal y,todo ello,con la misma retribución.
Con respecto a los acuerdos sindicales,el Gobierno prorrogará también la suspensión de éstos,así como algunos artículos del convenio colectivo,como son los referentes a actividades socio-culturales,las ayudas de educación y formación además de la financiación de cursos.
Quedan eliminados también la posibilidad de solicitar anticipos reintegrables que hasta aquí se permitían incluyendo hasta los 20 meses y los liberados sindicales.