Según el PP “desde hace varios meses una vecina de la localidad solicitó la limpieza de su fosa séptica en la misma línea que al resto de los vecinos” y afirman que “es precisamente esta señora la única a la que no se le ha atendido en sus peticiones” y ello ha traído como consecuencia rebozos de aguas residuales en caminos públicos y cauces de barrancos,generando focos de infección y malos olores al conjunto de vecinos”.
Afirma el Grupo Popular en el Consistorio sureño,que “desde que setuvo conocimiento de este hecho,se solicitó,la inmediata solución de este problema y aunque entendía que esta medida sería provisional,se manifestó públicamente la urgente necesidad de redactar un proyecto para la red de saneamiento en este Caserío y la correspondiente partida presupuestaria para ejecutarlo a la mayor brevedad posible”
Confirma el PP en su comunicado de prensa,que “este problema no sólo se limita al barrio de Imada sino que en otros puntos del municipio se han detectado filtraciones de aguas fecales en la canalización del sistema de saneamiento. Al paso de la misma por el campo de fútbol de Alajeró,pueden observarse manchas de vegetación fruto de esta contaminación del dominio público”.
La falta de voluntad política del grupo de gobierno no se ha manifestado únicamente en este aspecto. “Además hemos recibido numerosas quejas de vecinos sobre las deficiencias en el alumbrado público de diferentes zonas del municipio. Si bien entendemos que en Las Trincheras se están acometiendo obras de mejora en la peatonalización no debería eternizarse esta carencia por el grave perjuicio a sus vecinos y al complejo turístico adyacente. De la misma forma se ha descuidado la correcta iluminación de varias farolas en la avenida marítima de Playa Santiago,perjudicando la imagen turística y evidenciando en este grupo de gobierno una manifiesta dejadez e insensibilidad hacia los problemas de sus ciudadanos”.
 
Nota de la redacción: Se está pendiente de adjuntar fotografía que tendrá que remitir el PP,según anuncia en su comunicado.