Desde el comienzo de esta campaña se nos pregunta,a quien apoyamos ó si vamos unidos a Coalición canaria. Por ello es bueno dejar claro la posición de much@s simpatizantes y afiliados de Nueva Gomera:
Nueva Gomera no concurre a estas Elecciones del 20-N. Nuestra referencia está fundamentada al ámbito Gomero y Canario Y no se dan las condiciones políticas y morales que nos permitan participar en este proceso,Nueva Gomera no tiene acuerdo alguno con otras fuerzas políticas ni ha mantenido contacto ó acuerdo con las que concurren en el ámbito Insular. Sus afiliados y simpatizantes son libres de apoyar a quien entiendan son la mejor opción progresista y de cambio para la Gomera.
Lo que si queremos dejar claro es a quien no apoyaremos en ningún caso. La existencia de Nueva Gomera fundamentada por la ruptura del proyecto de Coalición Canaria en la Gomera,hace tres años,y su candidata al Senado son motivos suficientes para rechazar nuestro apoyo. No así la candidatura al congreso; la que apoyamos sin fisuras… Entendemos importante tener una voz propia en el Parlamento español y compartimos los argumentos de Nueva Canarias para este pacto Electoral del 20-N de concurrir en este proceso unidos. Hasta ahí…
Tenemos la convicción de que la candidata al Senado es producto solamente a cubrir el expediente y condicionado por intereses ajenos a un compromiso político por y para los gomeros. Quien,después de ser cabeza de lista a su Ayuntamiento hizo dejación de responsabilidades no haciendo ni siquiera acto de presencia a los plenos en toda la legislatura; demostrando que solo lo hizo,a cambio de un status laboral no merece nuestra confianza.
Quien; a pesar de apoyar y compartir Nuestras diferencias con la Organización a nivel Insular nos traiciona y posiciona con la línea oficial y manifiesta que primero son sus intereses que la amistad y los compañer@s. No merece nuestra confianza… Quien solo pasea por algunos lugares en la campaña y vende humo sin ton ni son sin aportar nada de su compromiso con los gomeros; solo ser bota de otros para dar patadas en culos ajenos. No merece nuestra confianza… Y sobre todo e importante,haber faltado a la confianza depositada por los electores en ella,Hacer dejación de su responsabilidad política convirtiéndose en azote de nosotros,nos lleva a no merecer nuestra confianza.
Esa candidata que se jacta con palabras vacías; como,ser la única con las manos limpias y todos los demás son caciques,corruptos y otras lindezas debería mirarse a un espejo; No porque dudemos de la limpieza de sus manos limpias,pero su ética política y conciencia interesada deja mucho halo en el cristal.
En definitiva; la mayoría de afiliados y simpatizantes apoya la candidatura al congreso de Coalición Canaria. Al Senado por la Gomera,cada uno votará lo que entienda la mejor opción progresista para la Gomera; difícil nos lo ponen,en todo caso sabemos a quien no daremos el voto al Senado. Quien no merece nuestra confianza…
En cuatro días; habrá empezado formalmente una nueva era para España. Que llamaremos, la segunda transición. En la Gomera,es otro cantar… Estamos limpiando los pañales de la 1ª transición. La política en la Gomera separa de forma grave la vida real y su representación. Las elecciones no son ya una fiesta de la democracia. Es otra cosa… En fin.
Rafael A. Carmona Martín
Nueva Gomera.