El próximo miércoles,30 de noviembre,llega en su primera visita esta temporada el barco alemán,Mein Schiff ,un crucero que trae consigo a más de dos mil quinientos pasajeros y tripulantes que durante estos días recorren Canarias.
Perteneciente a la compañía ‘TUI Cruises’ fue construido en el año 1996 en los astilleros alemanes de Papenburg quien entregó la embarcación a la naviera Celebrity Cruises y siendo bautizada como Galaxy Cruises.
Durante quince años el buque estuvo bajo tutela de la compañía Celebrity,hasta que el pasado mes de mayo de 2010 Tui Cruises se hizo con la embarcación,la rediseñó y rebautizó con el nombre de Mein Schiff.
El barco crucero tiene una longitud de eslora de 263 metros,32 metros de ancho o manga,capacidad para acoger a un total de 1924 pasajeros y 962 tripulantes y un peso total que oscila las 77000 toneladas.
Su presencia en el puerto de la Villa Colombina,incentiva de forma considerable el comercio local,así como es capaz de movilizar numerosas guaguas de transporte discrecional por la predisposición de los pasajeros de esta embarcación hacia las excursiones,siendo el Parque Nacional de Garajonay uno de los principales referentes.
Uno de los sectores económicos más beneficiados de la estancia del Mein Schiff en La Gomera es el del alquiler de vehículos sin conductor,así como el de las terrazas de las cafeterías pertenecientes al casco urbano de San Sebastián