familia y trabajadores que bailan la música que este les marca y para buscar acomodo a trabajadores y agradecer algunos servicios prestados y no entiende como Coalición Canaria en la anterior legislatura se posiciono rotundamente en contra y ahora vota a favor,“ABSOLUTAMENTE INEXPLICABLE”.
El concejal de SxLG-NC,Pedro Padrón Padilla calificó ayer a través de un comunicado de prensa remitido a nuestra redacción de “pleno peculiar y vergonzoso” el celebrado por el Ayuntamiento de San Sebastián el pasado miércoles,30 de noviembre por “aumentar de forma considerable el personal fijo y el número de funcionarios hasta un total de 42 empleados públicas más”,máxime cuando “todas las administraciones públicas españolas “están realizando recortes de todo tipo,e incluso –añade—recudiendo contrataciones por la imposibilidad de mantenerlos”.
Señala Padrón que el Ayuntamiento de la Capital,gobernado por el ‘socialista’ Ángel Luis Castilla y el ‘nacionalista’ Víctor Chinea” ha aumentado incluso el sueldo del salario “de la esposa del Alcalde con un incremento de unos 25.000 euros brutos anuales,más la antigüedad reconocida quedándose como futura funcionaria con nivel de técnico del grupo A1 percibiendo un salario de 52.300 euros brutos.
Destaca también lo sucedido con las trabajadoras sociales del Consistorio que pasarán a formar parte del grupo de funcionarios de técnico medio A2 con un sueldo de unos 40.000 euros más la antigüedad”. O el caso del resto de los trabajadores “tocados con la barita mágica de Ángel Luis Castilla que recibirán aumentos diversos entre los 5.600,4.000,3.200,2.800 y 1.900 euros,mientras que los que menos aumentan 840 euros brutos anuales.
En este sentido Pedro Padrón justifica su voto en contra de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT),al considerarla “injusta máxime en los tiempos que corren,precisamente cuando muchas familias lo están pasando realmente mal,sin trabajo y padeciendo penurias para poder salir adelante”.
El Edil afirma conocer bien la Administración que “dirige nuestro queridísimo Alcalde” y considera que “estas subidas solo están asignadas a su propia familia y a aquellos trabajadores
 
El Concejal Pedro Padrón Padilla conoce bien la Administración que dirige nuestro queridísimo Alcalde y sabe que estas subidas solo son para su familia y para aquellos trabajadores que bailan la música que éste les marca,buscando así acomodo agradeciendo algunos servicios prestados”. No termina de entender Pedro Padrón “como Coalición Canaria en la anterior legislatura se posicionó rotundamente en contra y ahora vota a favor,algo que considero absolutamente inexplicable”.
Critica y afirma tampoco no entender el Edil de SxLG-NC “como los concejales del grupo de los no adscritos (antiguos ediles del PP) se abstienen sin tener en cuenta los tiempos de crisis en los que estamos inmersos y sin ponerse en el lugar de las personas que lo están pasando mal,sin ver quiénes son los beneficiados de dichos incrementos,siempre favoreciendo a personas determinadas y concretas”.
En relación con la RPT señalada,el Concejal indica que se “ha encargado un técnico externo” comprobándose que la misma “se ha realizado bajo el dictado del Sr. Ángel Luis Castilla que es el que paga,aprobándose de prisa y corriendo,puesto que probablemente desde el nuevo Gobierno Nacional se tomaran medidas en cuanto a la congelación de las ofertas de empleo Público y entonces se le fastidiaría el plan a nuestro Alcalde”.
Deja claro Padrón que “ya en su día me opuse a la aprobación de esta R.P.T. y lo hice por las injusticias cometidas en esta Relación teniendo en cuentalos aumentos salariales desorbitados que se producen y por determinados casos concretos” por ello “con más rotundidad” votó en contra en el pleno mencionado por la situación económica que se vive en la actualidad y por creer que el sentido de su voto es el que por justicia se tenía que haber dado”.