Icono del sitio Gomeranoticias

El PP considera que “previsiblemente,el Alcalde de Alajeró se ha pronunciado como cabía esperar”

Ante esta ausencia reiterada por parte del primer edil del Ayuntamiento,el grupo municipal del Partido Popular lamenta que el resto de miembros del grupo de gobierno de esta Corporación no haya comprendido aún la dimensión y la gravedad de nuestra denuncia.
En la misma línea de los plenos anteriores,este Alcalde está mal acostumbrado a gobernar a golpe de decreto sin cumplir escrupulosamente el trámite exigido por un código de buen gobierno y sin atender democráticamente a las interpelaciones del grupo popular. Pues bien,desde esta formación política le vamos anticipando que este grupo de la oposición va a ejercer el mandato que el pueblo de Alajeró le ha encomendado con seriedad,rigor y con la ley en la mano.
Como aún no ha contestado a las cuestiones planteadas en el pleno del día 2 de diciembre y reiteradas sintéticamente en el comunicado de prensa del pasado día 7,le emplazamos a que se pronuncie públicamente a todas ellas:
1. ¿Cuándo tiene pensado este grupo de gobierno acometer la finalización de las graves carencias del barrio de Arguayoda? ¿No merecen barrios periféricos de este municipio,como el de Arguayoda,contar con puntos de luz,señal de televisión y caminos acondicionados?
2. No nos olvidamos,¿cuándo procederán a la limpieza de la fosa séptica de la vecina de Imada? ¿Por qué unos vecinos cuentan con ese servicio municipal y otros no?
3. Una vez inaugurado,el campo de fútbol de Alajeró sigue sin contar con alumbrado para la práctica deportiva,¿tendremos que acostumbrarnos a inauguraciones de proyectos sin terminar? Exigimos a la mayor brevedad posible la dotación de alumbrado al campo de fútbol de Alajeró y el de Playa de Santiago.
En referencia a su nota de prensa del pasado día 7 queremos hacer constar algunas consideraciones sustanciales. En su comunicado manifiesta que alguien le acusaba de “apenas saber leer”; pues bien,nuestro cometido es velar por la legalidad de los actos administrativos de este grupo de gobierno y uno de ellos es la fiscalización de los gastos a través de las facturas. Como afirmamos en días pasados,en la documentación municipal llevada al pleno constan dos facturas por importe de 1.900 euros cada una donde puede leerse claramente baúl y no bailes como afirma el primer edil,por lo que entendemos que,efectivamente,el señor alcalde no sabe leer.
Usted presume constantemente de contar con un ayuntamiento saneado económicamente. Una apreciación,estas cuentas públicas con superávit las heredó usted de la anterior administración liderada por D. Enrique Quintero antes de arrebatársela por medio de una moción de censura.
Desde el grupo popular consideramos que el saneamiento económico por sí mismo no es un argumento positivo si no tenemos en cuenta qué ha hecho este Alcalde por el progreso económico y la generación de empleo estable en el municipio. Después de una época de bonanza económica,como ejemplos de esa incapacidad para orientar los recursos hacia sectores productivos han quedado abandonados la Quesería insular,el hotel rural El Paso,el sector pesquero y agrícola y la infrautilización de la estación de guaguas y el aeropuerto.
Este argumento de deuda cero entendemos que es más un pretexto para liberar a cuatro concejales con cargo al erario público con catorce pagas al año para cada uno. Se contradice este grupo de gobierno cuando anuncia que vienen tiempos difíciles y por otro lado aumenta el número de cargos públicos.
Alude usted en su escrito a tiempos pasados. Si tuviera un mínimo de dignidad evitaría citar prácticas de tiempos pretéritos cuando el máximo dirigente de su partido y su mentor político se dedica a amenazar vilmente y micrófono en mano desde la plaza del pueblo a todos sus vecinos. Una muestra de hombría habría sido desautorizarle semejante bellaquería en lugar de aplaudirle y reírle las gracias. El partido socialista de La Gomera se ha convertido de la mano de sus dirigentes en un partido reaccionario que amedrenta a su pueblo y sale en defensa cerrada de su máximo responsable aunque a éste,previa detención en Madrid,se le ocurra gritar “A mí no me detiene ni la Guardia Civil”. Los dirigentes socialistas gomeros aplican los mismos métodos que sus antepasados políticos,los caciques de siempre.
Información íntegra remitida por el PP

Salir de la versión móvil