“El PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha aprovechado un acto vandálico aislado para tratar de desprestigiar al equipo de gobierno de este Consistorio”. Así de contundente se ha mostrado hoy la concejal de obras y servicios,Angélica Padilla,quien también afirma que “resulta cuando menos sorprendente,por no decir otra cosa,la coincidencia entre el acto vandálico acaecido en la zona de la Punta,en la Playa de San Sebastián y la celeridad en el comunicado de prensa emitido por esta formación política.”
“No entendemos este afán de critica de los ediles populares –señala la edil— ante una circunstancia provocada por el hecho vandálico de tirar a la playa los contenedores de residuos de la zona por algún o algunos desaprensivos. De ahí a cargar las tintas contra este Consistorio y su equipo de gobierno por falta de limpieza va un trecho importante y se ha traspasado,sobradamente,la línea que separa la realidad del absurdo y el desatino el portavoz popular. “
Angélica Padilla recuerda que “no es cierto que existan críticas al estado de la playa porque realizamos limpiezas de la misma periódicamente,a nosotros,en esta Concejalía no nos constan por lo que desmentimos la información que da tan alegremente el PP sin pensar en el daño que hace a la imagen turística de San Sebastián afirmaciones tendenciosas como las que hacen en su comunicado. “
“Actuamos de forma decidida –afirma la edil— en todo el litoral del municipio. Otra cosa es que los ediles populares hablen de oídas y no conozcan la situación de las playas ni los trabajos que hacemos en cada uno de los enclaves que visitan nuestros ciudadanos. De hecho demuestran un desconocimiento total de la situación,por ejemplo,de la Playa de Avalos,donde está prohibido acampar salvo en las temporadas de verano y Semana Santa y aún así,periódicamente,recogemos los residuos que están en los contenedores que hemos habilitado para ello en el terreno municipal,no en la playa como afirman tendenciosamente desde el PP.”
Padilla puntualiza también que “vuelven los ediles del PP a confundir,y confundirse,con la zona que es conocida como El Río cuyas aguas provienen de los aportes de las mareas,de ahí la existencia de peces en la misma y reconocido lugar de juegos de los que ya tenemos una edad. En esta parte de la Playa de San Sebastián y cada cierto tiempo (la última vez precisamente la pasada semana) nos encargamos de eliminar los aportes de las mareas para dejar expedito el paso hacia el mar. De hecho si el agua estuviera estancada y en mal estado no habría peces o estarían muertos y no es el caso.”
“En cualquier caso –afirma Padilla – es bueno recordarle al edil popular que sería fantástico que informara al gobierno de su partido en el ámbito nacional que son personas las que hacen las labores de limpieza. Vamos que las playas,como las calles y plazas no se limpian solas y hace falta personal para estar labor y el decreto ley que entró en vigor el pasado diciembre impiden la contratación a las administraciones publicas de trabajadores así que ¿cómo vamos a prestar los servicios públicos? .”