La resolución,aprobada en el último Consejo de la CMT y publicada este martes,da la razón al recurso que interpuso el operador Canal 8 Medios Audiovisuales,que fue adjudicatorio en 2008 de ese múltiplex junto al Cabildo y «La opinión» de Tenerife.
Las tres partes acordaron en marzo de ese año la gestión del múltiplex en régimen de «autoprestación»,pero el Ejecutivo de La Gomera acordó cederla a Abertis,algo que la CMT ha estimado contrario al pacto inicial a tres.
La resolución del organismo regulador establece que ese acuerdo «no habilita» al Cabildo «para la contratación del servicio con una tercera entidad».
«Los adjudicatarios del múltiple digital 62 en la demarcación de La Gomera,en tanto en cuanto no adopten otro criterio,deberán respetar el acuerdo adoptado el 12 de marzo de 2008 en relación con la gestión del múltiple digital en régimen de autoprestación»,afirma la CMT.
Esta resolución pone fin a la vía administrativa,y ahora podrá interponerse,con carácter potestativo,recurso de reposición ante la CMT en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación o,directamente,recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional,en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.
Información del economista.com