El pasado viernes,los alumnos y alumnas de 5º y 6º del colegio de La Lomada en el término municipal de San Sebastián de La Gomera,han realizado una ‘carrera solidaria’ en apoyo a los niños y niñas de la República del Congo.
Los alumnos que han remitido un comunicado a esta redacción,señalan que los niños de ese país africano “tienen algo en común con nosotros. Apuntan que si bien en La Gomera se cuenta con el Parque Nacional de Garajonay,que es Patrimonio de la Humanidad,ellos en su País cuentan con cinco parque de estas características declarados por la Unesco de igual manera y que además,en uno de ellos,se ha grabado la película Gorilas en la Niebla”.
Pero consideran que “tristemente son muchas las cosas que nos diferencian” y entre ellas destacan que mientras “nosotros todos tenemos escuelas y maestros y maestras preparados,muchos de ellos no,ya que allí estudiar es casi un lujo,las escuelas están destruidas por la guerra y los profesores han huido del país”
Añaden que mientras en La Gomera “nosotros tenemos comida de sobra,la mayoría de ellos pasan hambre. Y mientras aquí vivimos con nuestras familias y cerca de nuestros amigos,ellos tuvieron que huir de sus pueblos o han perdido a sus padres y que en muchos casos,fueron secuestrados por grupos armados y obligados a trabajar como soldados o como esclavos”.
Consideran los alumnos y alumnas de La Lomada que con la iniciativa llevada a cabo y “con nuestro esfuerzo en la carrera solidaria hemos recaudado 1028,28 euros,un dinero,unido al de otros chicos y chicas en el mundo hará posible que la vida los niños y niñas de la República Democrática del Congo mejores”.