Los ‘populares’ lograrían el 42 por ciento de los votos,2,8 puntos más que los socialistas,mientras que IULV-CA crecería hasta el 9,9 por ciento. UPyD y PA se quedarían fuera del nuevo Parlamento andaluz al lograr el 3 y el 2,7 por ciento de los votos,respectivamente. La participación se situaría en el 60,4 por ciento,11,3 puntos por debajo de la registrada hace cuatro años.
El PP-A sería la fuerza más votada en Almería,Cádiz,Córdoba,Granada y Málaga,mientras que el PSOE-A sería la que contaría más apoyo en Sevilla y Huelva. Populares y socialistas empatarían a cinco escaños con mayoría de votos para la formación que encabeza José Antonio Griñán.
En Almería,el PP-A alcanzaría entre siete y ocho escaños (52,1% de los votos) y el PSOE-A entre cuatro y cinco (33,1%). En Cádiz,el PP-A conseguiría 7 parlamentarios (41,2%),el PSOE-A entre seis y siete (37,4%) e IULV-CA,entre uno y dos (11,1%). En Córdoba,el PP-A lograría cinco o seis escaños (39,8%),el PSOE-A cinco (37,7%) e IULV-CA (12,8%).
Según este sondeo a pie de urna elaborado por Ipsos para Canal Sur,en Granada el PP-A alcanzaría los seis o siete diputados (45,3% de los votos),seguido del PSOE-A,con entre cinco y seis (37,3%),e IULV-CA,uno (9,1%). En Huelva,sería el PSOE-A la fuerza con más diputados con entre cinco y seis (46,5%),seguido del PP-A,con entre cuatro y cinco (38,4%).
En Jaén,PP-A y PSOE-A empatarían con cinco parlamentarios cada uno aunque los ‘populares’ conseguirían un porcentaje algo superior al de los socialistas con un 43,3 por ciento de los votos frente al 42,4 por ciento para el PSOE-A. IULV-CA sacaría un escaño con el 8,2 por ciento de los votos.
En Málaga,el PP-A alcanzaría entre ocho y nueve diputados con el 46,2 por ciento de los votos,seguido del PSOE-A con entre seis y siete (35,8%) e IULV-CA (10,0%). Finalmente,en Sevilla,el PSOE-A llegaría a los ocho o nueve parlamentarios (42,4%),seguido del PP-A con entre siete y ocho (36,7%) e IULV-CA con dos diputados y el 11,1 por ciento de los votos.