La gran presencia del turismo canario en esta Semana Santa convertirá a La Gomera nuevamente en una de las islas con mayor nivel de ocupación durante estos días de vacaciones.
Así lo ha señalado la patronal hotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel) a través de su presidente,Jorge Marichal que indica que la Isla Colombina puede alcanzar casi un lleno del 90%,tal y como ha sucedido en años anteriores. Estas cifras contrastan con la ocupación de La Palma que llegará al 55%.
Los hoteles de Tenerife rozarán a lo largo de esta Semana Santa el lleno,según las previsiones de la patronal señalada,que se muestra optimista a pesar del anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología de que Canarias vivirá una semana pasada por agua. El presidente de Ashotel,explica que las plazas de alojamiento en Tenerife estarán ocupadas en un 90%,especialmente en los establecimientos turísticos del sur de la Isla.
Ashotel señala que el turismo canario es “de última hora” y con toda probabilidad,entre el miércoles y el jueves los indicadores marcarán unos porcentajes superiores,tal y como sucedió en la pasada Semana Santa.
Además de ello,hay que tener en cuenta que durante estas fechas –fin de temporada turística en Alemania—muchos viajeros procedentes de este país elijan Canarias para disfrutar en familia aprovechando las vacaciones escolares.