La directora del Parador de La Gomera,Maricel Darias ha sido nombrada directora regional de la Red en toda Canarias dentro de la nueva reestructuración de esta entidad en toda España.
Maricel Darias se incorporó a Paradores de Turismo en el año 1987 como recepcionista en el Parador de su Isla natal -La Gomera- y se mantuvo en este cargo hasta que posterioridad fue trasladada al establecimiento de esta red en Mazagón,provincia de Huelva.
En el año 1992,cuando se celebraba precisamente el 500 aniversario del Descubrimiento de América con los actos del 'Quinto Centenario' principalmente en Andalucía pero también en La Gomera,es trasladada nuevamente a su Isla natal para hacerse cargo ya como Jefa de Recepción en el Parador donde inició su carrera.
En 1997 es nombrada directora del Parador de la Isla de El Hierro,destino que ocupó hasta el mes de mayo de 1999,momento en el que se traslada a La Palma,siendo la primera responsable de este establecimiento de nueva construcción.
Durante siete años estuvo al frente del destino anterior,hasta que en el año 2006 se incorpora como Directora del Parador de Turismo de La Gomera,cargo que ocupa hasta la actualidad.
El nuevo nombramiento se produce a raíz de la decisión de la presidenta de Paradores de España,María Ángeles Alarcón,motivado principalmente por la trayectoria de esta gomera,que ha convertido al Parador de Turismo 'Cristóbal Colón' en el primero de la Red en Canarias y el tercero de España en cuanto a beneficios.
Se da la circunstancia,que Maricel Darias,compatibilizará la Dirección Regional con la del establecimiento insular,lo que convierte a La Gomera en sede oficial de la máxima representación de Paradores en Canarias.
Parador de La Gomera
El Parador de La Gomera es en estos momentos el 'buque insignia' de la red en Canarias. Fue inaugurado el 10 de octubre de 1972 impulsado por el que por dicha fecha era ministro de Turismo,Manuel Fraga siendo el arquitecto de la misma Juan Palazuelos.
Maricel Darias,se mueve como pez en el agua dentro de esta instalación que alberga recuerdos castellanos e isabelinos a través de su mobiliario. Esta mujer gomera ha sabido llevar con orgullo y dedicación el emblema de Paradores de España creando una gran familia entre los que trabajan en este recinto capaces de ofrecer a los visitantes lo mejor en calidad tanto de servicios como de gastronomía,sin olvidar el exquisito trato que dispensan.
Su larga trayectoria en esta red emblemática de establecimientos turísticos de España,le pone ahora un reto que no es fácil,precisamente cuando la crisis afecta en general a la economía de nuestro País. Quizá por ello,Paradores de España la pone al frente precisamente a ella.
Mujer discreta,poco amiga de dar declaraciones,manifiesta que tiene poco tiempo para dar declaraciones sobre ella misma. Se trata ahora de seguir trabajando precisamente desde La Gomera con visión general hacia toda la Región.