Coalición Canaria (CC) de San Sebastián de La Gomera rechaza la gestión de los responsables de Sanidad en la isla al considerar que no defienden con su trabajo ni las ideas ni los objetivos de los nacionalistas y del Gobierno de Canarias.
CC mantiene que se ha disminuido el número de consultas de especialistas desplazados desde Tenerife,imponiéndolas sin negociar y sin tener en cuenta la demanda de los ciudadanos,lo que implica un retraso considerable en ser atendido; en las consultas de especialidades fijas se pueden llegar a superar los tres o cinco meses de espera y,en algunos casos,los usuarios se van a sus domicilios sin la cita correspondiente.
Asimismo,se ha disminuido el número de pacientes por consulta y los profesionales trabajan con una gran incertidumbre,puesto que no se les recibe para que puedan plantear sus necesidades,no son atendidas sus sugerencias y tienen déficit de medios para realizar sus funciones.
Además,en algunos casos,los pacientes ingresados pasan días sin ser visitados por el médico en planta,y la lista de espera quirúrgica de consultas y de pruebas complementarias también se ha incrementado,a pesar de que hay muchos recursos humanos no rentabilizados.