Unas doscientas personas participaron al mediodía de hoy en la manifestación que con motivo del 1º de Mayo estaba convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en San Sebastián de La Gomera y cuyo principal argumento fue la postura contraria de los manifestantes de estar en contra de la reforma laboral y los recortes sociales impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular.
Bajo el lema,'Quieren acabar con todo. Trabajo,dignidad,derechos',los manifestantes reclaman al Ejecutivo un cambio de rumbo en sus políticas y la apertura de una negociación para llegar a un gran acuerdo económico y social.
Denunciaron a través del recorrido por las principales calle de la Villa capital,que el Gobierno está acabando con el futuro de las generaciones venideras,que están cansados ya de recortes y del ataque que sufren la sanidad y la educación.
El acto dio comienzo pasadas las doce del mediodía con la lectura de un Manifiesto por parte de los representantes sindicales,contó con la presencia además de diversos cargos públicos pertenecientes al PSC-PSOE y Coalición Canaria entre los que destacaba el secretario General socialistas y presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo; el alcalde y primer teniente de Alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla y Víctor Chinea,respectivamente; los parlamentarios Julio Cruz y Rosa Guadalupe Jerez; el senador por La Gomera,Gregorio Medina Tomé; el alcalde de Agulo,Néstor López y consejeros y concejales de la Institución Insular y de los ayuntamientos de la Isla. También se encontraba el director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) del Gobierno de Canarias (Emiliano Coello.
Tras el recorrido,los manifestantes se concentraron ante la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Gomera