El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera,junto con agentes del Puesto del Vallehermoso,ha imputado a un hombre de 40 años de edad,nacionalidad suiza,y vecino de Vallhermoso,como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tras conocimiento de agentes de la Guardia Civil de que una persona pudiera estarse dedicando a la plantación de marihuana para posteriormente venderla a consumidores,agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de vigilancia en los exteriores de la vivienda del mismo. Después de solicitar al Juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián de La Gomera la pertinente autorización Judicial de entrada y registro en el domicilio de esta persona,se comprobó que,efectivamente poseía,entre otras,plantas de marihuana de distinto tamaño,cultivadas en unos terrenos anexos a la vivienda del mismo.
En el registro se intervino 550 euros en metálico y 30 plantas de marihuana,además de tres botes de cristal conteniendo “cogollos secos de marihuana”.
El peso total de la marihuana supera los 2.300 gramos,la cual dosificada superaría las 4.600 dosis para su venta y consumo.